Pide diputado LaTorre dejar de lado la controversia de selección del Comité de Combate a la Corrupción

En cuanto a la reciente controversia en el Congreso local, que existe en torno a la selección de los representantes del Comité Especial de Combate a la Corrupción, el diputado del PAN, Miguel LaTorre Saenz señaló que no es relevante dicho desacuerdo manifestado por los diferentes grupos opositores toda vez que el proceso se efectuó bajo el esquema de los lineamientos locales pese a sus diferencias con el parámetro Federal.

“Los lineamientos nacionales marcan un parámetro, pero no significa que tengan que ser iguales, por ejemplo; a nivel nacional quien propone al Fiscal Especial de Combate a la Corrupción es un el propio Fiscal General, aquí no, aquí lo propone el propio congreso”, acotó.

Por su parte, el diputado LaTorre señaló que es imperativo enfocar los esfuerzos en casos que, señaló, son más importantes, y dejar de lado la polémica, la cual dijo es producto de abrir un proceso de éste tipo a la ciudadanía.

“Ojalá que esta controversia concluya y nos pongamos a trabajar en los puntos básicos que son el nombramiento de los titulares; la realización y aplicación de las normas secundarias y en los casos más importantes”, indicó el panista.

Finalmente, el diputado de Accion Nacional señaló que cualquier persona está en su derecho de interponer alguna controversia por lo cual, si la doctora Olga Ponce cree que tiene que hacer algo al respecto está en completa libertad y se acatará lo que los tribunales dictaminen en torno al caso.