Juárez | Concluye curso de “Capacitación en Finanzas para Emprendedores”

A fin de generar confianza y brindar las herramientas necesarias para promover una cultura emprendedora, la Dirección de Desarrollo Económico realizó y concluyó el curso “Capacitación en Finanzas para Emprendedores” a futuros empresarios fronterizos, que además recibieron la tarde del pasado lunes su constancia de acreditación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Humberto Álvarez Quevedo, titular de Desarrollo Económico, felicitó a los participantes quienes acudieron a los cursos que se impartieron en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), con la participación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), que en conjunto con el Municipio, aportaron un subsidio a cada alumno, que finalmente pagó una cuota de recuperación de 150 pesos.

Durante la actividad que se realizó el pasado viernes y sábado, los jóvenes recibieron el aprendizaje y las herramientas financieras para la elaboración de sus planes de negocios.

Por su parte, Abel Ayala, director del área de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), dio a conocer que en esta primera etapa participaron 14 emprendedores, pero se contempla extender el programa para beneficiar a los interesados en crear y expandir los negocios de nueva creación.

Finalmente destacó la importancia de crear oportunidades de capacitación y orientación a los emprendedores, como parte del compromiso del Gobierno Municipal, por lo que próximamente se darán a conocer las nuevas convocatorias para este y otros cursos.

En la ceremonia estuvo como anfitrión el director del ITCJ, Hermenegildo Lagarda Leyva, con la participación de la titular de ICATECH en Juárez, Luz Gómez Sánchez y Celeste Pérez Lacomba, coordinadora del Centro de Incubación del ITCJ.