Celebra Consejo de Planeación Urbana Municipal su primera sesión del año

El Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM), celebró su primera Sesión Ordinaria del 2018, en donde se trataron los avances y logros del plan de trabajo del año anterior, estados financieros actuales y se votó para aprobar el Plan de Trabajo 2018 del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN).

Con un cuórum legal, el director del IMPLAN, Carlos Hernández Velasco, dio un informe de las actividades llevadas a cabo en el primer semestre de su dirección, entre las que destacaron la participación el instituto en la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, la asesoría a municipios de todo el país para la creación de otros IMPLANES y el arranque del programa “Excelencia IMPLAN”, entro otros.

“Creo que los equipos multidisciplinarios son los que logran pensar mejor las cosas, eso enriquece los proyectos y te felicito” señaló la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua A.C., Lorena Barrera González.

Además y como parte de uno de los objetivos principales de esta institución; la transparencia, se presentó de manera detallada en que se invertirá el presupuesto 2018 del mismo; históricamente es la primera vez que se dota al Instituto con el 3 por ciento del recaudo total del predial tal como lo indica el reglamento.

Al mismo tiempo se obtuvo de forma unánime la aprobación del Plan de Trabajo 2018, el cual consta de más de 43 proyectos y actividades que deberán concluir en propuestas para acciones inmediatas y/o políticas públicas que van a contribuir de manera estratégica a la planeación integral del Municipio de Chihuahua.