Aseguran armas y equipo táctico a integrantes del Cártel de Sinaloa

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron en la localidad de Creel, municipio de Bocoyna a dos delincuentes, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.

La detención de Alfredo Evaristo A. L. y Francisco Javier C. P., se llevó a cabo en la comunidad de San Pablo de la Sierra, en donde tras su arresto se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial “Cártel de Sinaloa”.

En el operativo estratégico en donde además participaron efectivos de las Fuerzas Castrenses, se logró asegurar lo siguiente:

• 02 armas calibre 7.62 x 39mm conocidos como cuerno de chivo.
• 970 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39mm.
• 10 cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62 x 39mm.
• 02 chalecos tácticos.
• 01 chamarra, color verde con camuflaje.

Los detenidos junto con lo asegurado, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en la subdelegación de la ciudad de Cuauhtémoc, autoridad que llevará a cabo las indagatorias.

Los resultados obtenidos en materia de combate al crimen organizo son parte fundamental dentro de la estrategia diseñada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en aras de dar cumplimiento al eje rector de Justicia y Seguridad estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo.
WhatsApp Image 2018-02-27 at 12.17.28 PM