Juarenses campeones en diferentes disciplinas de la Olimpiada Estatal

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez informó sobre la destacada participación de deportistas que representaron a Ciudad Juárez en la Olimpiada Estatal Ciclismo, Charrería, así como Boliche y Básquetbol.

Deportistas de esta frontera, destacaron exitosamente en la Olimpiada Estatal de Ciclismo 2018, logrando obtener 16 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce, en diferentes pruebas desarrolladas en la Ciclo-pista Pablo Darancou del Parque El Chamizal con la competencia Contra Reloj, Ciclismo de Montaña en el Cerro Bola, BMX en el Parque de Don Bull, y la prueba de Ruta en la Carretera Santa Teresa-Anapra.

Los ganadores son: Guadalupe García con 6 medallas de oro, Isaac Velador con 3 medallas, Diego Ramírez con 3, Gerardo Acosta con 1, David Pérez 1, Dana Santillanes con 1 y Johana Luke con 1 medalla de oro.

Respecto a la Olimpiada Estatal Charrería, se dio a conocer que en Ejercicio de Abanico y Coladera de la Rama Femenil, las Caporalitas de Ciudad Juárez, ganaron medalla de oro. En tanto, Barbaritas del Norte de Ciudad Juárez, ganó medallas de oro en Ejercicio Giros 380° y en Femenil por Equipos.

En la categoría Individual varonil de Cala de caballo, el 1er lugar correspondió a Edgar Ramírez de Delicias; en Piales en el Lienzo a Efraín Meléndez de Delicias, y en Coleadero, a Luis Carlos Payán de Delicias. 2º y 3º lugar a Ciudad Juárez.

En Jineteo de Toro, Esteban González de Delicias, obtuvo el primer lugar; en Lazo de Cabeza Luis Carlos Payán de Delicias; en Pial en el Ruedo José I. Cano de Delicias, y Jineteo de Yegua a Tristán Quezada de Chihuahua.