Tras balacera detienen a dos y aseguran equipo táctico, armas, cartuchos y pasta café

Tras una rápida respuesta de agentes municipales, dos hombres fueron detenidos esta tarde al norte de la ciudad luego de que al marcarles el alto, descendieron de un vehículo en que viajaban y abrieron fuego hacia la patrulla, sin embargo y gracias a la preparación adecuada con que cuentan, los oficiales repelieron la agresión hiriendo a uno, asegurando a otro, así como armas, cartuchos, sustancias tóxicas, celulares y equipo táctico.

Uno de los agentes fue impactado por los probables delincuentes y trasladado de inmediato a recibir atención médica oportuna gracias a la cual se mantiene estable pues el reporte médico preliminar indicaba por fortuna que no fue tocado en órganos vitales.

En relación al incidente es preciso destacar que:

1.- Que se presentó como parte del trabajo y riesgo al que se enfrentan ordinariamente los agentes municipales para resguardar la seguridad de su comunidad.

2.- Que la preparación profesional con que cuentan los elementos de la Policía Municipal permitió repeler los disparos de manera adecuada, oportuna y efectiva pues lograron desarmar y herir a uno de ellos.

3.- Que los policías del sector respondieron oportuna y efectivamente al llamado de su compañero herido, asegurando la zona exitosamente e impidiendo que los agresores huyeran del lugar

Asimismo derivado del hecho que se presentó inicialmente poco antes de las 15:00 horas en las inmediaciones de las calles Puerta del Triunfo y Crisolita de la colonia Los Portales , se aseguró a quienes dijeron ser Pablo Alejandro S. C., de 38 años y Roberto S. C., de 26, el primero de ellos quien resultara herido y posteriormente trasladado al hospital para recibir atención médica. Ambos originarios de la población de Madera, Chih.

Igualmente se aseguraron entre otros dos autos, armas largas, cartuchos de diferentes calibres, casco y chaleco táctico, así como dos bolsas con una sustancia café y pastosa de apariencia similar a la heroína, todo lo cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones.