Se integra nueva asociación a Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana

Juárez.- El Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana tomó protesta el día de ayer a los integrantes del Club de la Tercera Edad Época de Oro, quienes se integran a la agrupación.

Édgar Alonso Chávez Tarrio, secretario ejecutivo de ese Consejo, mencionó que luego de analizar las solicitudes de cinco asociaciones civiles que solicitaron su incorporación, se integró al club de adultos mayores por cumplir con todos los requisitos establecidos previamente en la convocatoria.

El Club de la Tercera Edad Época de Oro es una casa de cuidados diarios donde se atiende a personas mayores de 60 años.

Mencionó que a los miembros del Consejo Municipal les congratula que una nueva agrupación se integre.

Comentó que a partir de la presente Administración Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, las propuestas emitidas por el Consejo han sido escuchadas por la autoridad, lo que ha permitido que se implementen programas y se otorguen apoyos que han sido sugeridos durante sus sesiones.

“La importancia de ir de la mano con la sociedad civil radica en que las estrategias de gobierno no siempre están aterrizadas a lo que verdaderamente la ciudadanía demanda y necesita. Al abrirle las puertas de la Administración a las organizaciones de la sociedad civil garantizamos que el presupuesto sea más equitativo y vaya en un sentido en donde más necesidad existe”, abundó.

El Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana está integrado por asociaciones, organizaciones del sector privado, organismos, instituciones internacionales académicas, directivos del Gobierno Municipal y comisiones de regidores.