Cuauhtémoc es ya referente en el país en el tema de Mediación: Jorge Pesqueira

Cuauhtémoc.- Al concluir aquí el 4º Congreso Regional de Mediación “Tres Culturas, Construyendo Caminos a la Paz”, el doctor Jorge Pesqueira Leal, manifestó que esta ciudad y el estado son ya referentes a nivel nacional en el tema de mediación.

El ponente reconoció los esfuerzos que se realizan desde la Fiscalía para lograr la aplicación de mecanismos alternos para la solución de conflictos.

Dijo que los días 21 y 22 de febrero se llevó en esta ciudad un importante evento que permitió enlazar a distintos actores de diferentes regiones del país que expusieron las experiencias que han logrado en este tema.

En lo personal me siento muy satisfecho por haber tenido la oportunidad de establecer contacto y escuchar a diferentes ponentes durante estos dos días por lo que sin duda de este encuentro saldrán representantes para participar en el evento de Mediación que se realizará en Argentina.

En estos dos días tuvimos pues la oportunidad de escuchar a personas muy talentosas que han trabajado en buscar cultura de paz, enfatizó.

“Seguramente después de este 4º Congreso Regional de Mediación, Cuauhtémoc brilla ya con luz propia no solo aquí en el estado sino en el país entero”, destacó.

Dijo que las buenas prácticas en este municipio, en esta región y en el estado sin duda alguna son razón para difundirlas en el país por lo que nosotros tenemos ese compromiso también, concluyó.