Invita Gobierno Municipal a campaña de Canje de Armas 2018

Con el fin evitar accidentes producidos por arma de fuego y disminuir su circulación, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación por conducto del Departamento de Acción Cívico y Social, Seguridad Pública Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y la V Zona Militar, invitan a los ciudadanos a la campaña de Canje de Armas.

A los chihuahuenses que participen en esta campaña se les dará una remuneración económica de acuerdo a lo siguiente: por armas cortas recibirán la cantidad de 800 pesos, por armas largas mil 200 pesos. En cuanto a las armas no permitidas: por armas cortas mil pesos y por armas largas 2 mil pesos. Por otra parte se hará entrega de apoyo alimentario a cambio de cartuchos y/o cualquier otra arma.

Cabe señalar que serán destruidas en ese momento por elementos del Ejército y la entrega será de manera voluntaria, confidencial, sin represalias y sin investigación por parte de las autoridades policiacas.

La campaña constará de tres etapas iniciando la primera el día 5 de marzo para concluir el día 9 del mismo mes en la Plaza de Armas, continuando con esta del 9 al 13 de abril en la Comandancia Norte y para concluir del 14 al 18 de mayo en la Comandancia Sur.