Instalarán este viernes el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto

Para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, este viernes 23 de febrero el gobernador Javier Corral Jurado, encabezará la ceremonia de instalación del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto de Chihuahua y tomará protesta a sus integrantes.

 El evento se desarrollará en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno a las 10:00 horas, con la presencia del comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Joel Salas Suárez y representantes de los distintos sectores de la sociedad civil.

 Los ocho integrantes de este organismo fueron elegidos en noviembre pasado de entre 29 ciudadanos que participaron en un ejercicio democrático para su elección.

 La designación del STL corrió a cargo de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la anuencia del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

 El mandatario estatal será quien tomará la protesta a los ciudadanos designados para integrar el STL, la mayoría emanados de organizaciones civiles, para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana.

 Durante el acto se firmará además el acta de instalación del STL y se impartirá la conferencia “Gobierno Abierto y la Agenda 2030”, por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el INAI.