Arranca Segundo Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2018

Con la presencia de los y las presidentas y directoras de los 67 municipios del Estado, arrancó en la ciudad de Chihuahua el Segundo Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2018.

Antes de dar inicio a las ponencias de las diferentes áreas, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, dio la bienvenida a este Encuentro y dijo que la dinámica establecida, permitirá no únicamente nutrirse en materia normativa, sino también en el área formativa y sobre todo en una mejor coordinación.

“Estamos buscando no solo intensificar una circunstancia que hoy aspiramos a poner de manifiesto, para que seamos todos conscientes de este enorme potencial que tenemos. Somos esa red de apoyo y atención a la vulnerabilidad de las y los chihuahuenses, más grande y con mayor posibilidad de interacción directa con nuestra población objetivo”, mencionó.

Durante este jueves 22 y viernes 23 de febrero, el DIF Estatal en conjunto con los DIF municipales, compartirán las vivencias, estrategias, actividades, trámites y servicios que el DIF ofrece a los grupos sociales más vulnerados, con el objetivo de fortalecer las acciones de los diversos programas que se manejan en beneficio de la ciudadanía.

María Isabel Barraza Pak, directora general del DIF Estatal, agradeció la presencia de todas y todos, y reconoció el trabajo que realizan día a día para cambiar la dinámica social del Estado de Chihuahua; asimismo,  destacó la importancia de la sinergia que debe de haber entre el DIF Estatal y los DIF municipales, ya que en cada localidad tienen que ejercerse las reglas y procedimientos establecidos, para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

El programa de actividades establecido por el DIF Estatal tiene como objetivo esencial, fortalecer las acciones vinculantes que traigan como resultado avanzar en la profesionalización de la asistencia social, que derive en la transformación y mejor calidad de vida de las personas que dependen del acompañamiento de los sistemas DIF de los distintos órdenes de gobierno, para garantizarles la protección y restitución de sus derechos sociales.

Las actividades incluyen por lo mismo, sesiones de retroalimentación y sensibilización, cuyos resultados buscan optimizar el esfuerzo conjunto no solamente del sector público, sino que se pretende compartir la visión de alianza con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil organizada, para llegar a quienes lo necesitan y en las condiciones precisas en que requieren ser acompañados para transformarles en agentes de su propio cambio.