AMLO puntea en encuesta y Morena se posiciona como primera fuerza política: Parametría

En una encuesta publicada por Parametría sobre las preferencias electorales para la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador se muestra como puntero.

La encuesta realizada del 25 de enero al 2 de febrero sobre la preferencia electoral para Presidente de la Republica, muestra al candidato de morena, Andrés Manuel López Obrador con una ventaja del 34%, en segundo lugar se ubica al panista Ricardo Anaya con 23% y en un tercer lugar el candidato del PRI, José Antonio Meade, con un porcentaje del 21%.

Preferencias por partido político

La encuesta es aplicada a personas mayores de 18 años con credencial de elector en la encuesta se puede observar cómo Morena se ha mantenido como puntero de enero de 2017 a enero de 2018, los encuestados mantienen en 34% su preferencia por el voto a presidente por Morena, el PAN se ubica en 23%, en tercer lugar el PRI con el 21% y con 6% el PRD.

Respecto a las preferencias por partido político considerando a los candidatos independientes, Morena sigue al frente con 33%; seguido del PAN con 23%, el PRI con 18%y los independientes con un 6%.

Preferencias por coaliciones

En cuanto a las coaliciones, la conformada por Morena-PT-PES, se ubica en primer lugar con 39%; la coalición PAN-PRD y MC, en segundo lugar con 32% y en el último lugar la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza con 24% de las preferencias electorales.

Careos

Los encuestados al ser cuestionados sobre si los candidatos para la Presidencia de la Republica indican que Andrés Manuel López Obrador con la coalición Morena, PT y PES se encuentra al frente de la contienda con 36% de las preferencias electorales. En segundo lugar está Ricardo Anaya abanderado de la coalición PAN, PRD y MC con el 27% de las menciones. El tercer puesto es ocupado por José Antonio Meade con la alianza PRI-PVEM y NA quien cuenta con el 20% de las preferencias.