Entrega Nadia Siqueiros registro de candidatas “Mujer Destacada 2018” al jurado calificador

La Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, Nadia Siqueiros, entregó las propuestas de las candidatas al galardón “Mujer Destacad 2018” en sus diferentes categorías al jurado que se encargará de elegir a las ganadoras.

Dentro de la reunión de la Comisión de Igualdad donde se instaló el jurado, se establecieron cuatro parámetros para evaluar a las candidatas: Evidencias, Impacto a la Comunidad, Condiciones Individuales y Reconocimiento a la Entidad.

La convocatoria a la “Mujer Destacada 2018” finalizó el pasado 15 de febrero con 25 mujeres registradas para contender en seis categorías: disciplinas artísticas, obras asistenciales y de trabajo social, ciencias, literatura, deporte, y lucha feminista y por los derechos de las mujeres.

La Diputada del PAN, Nadia Siqueiros mencionó que este premio busca visibilizar la importancia que tienen las mujeres y demostrar que sus actividades diarias merecen ser reconocidas para motivarlas a continuar desarrollando sus talentos.

El jurado está integrado por especialistas en cada una de las categorías, pertenecientes a Centros de Investigación, Universidades, dependencias gubernamentales, Institutos del Deporte y de Mujeres. Cada categoría será evaluada por tres jueces quienes tienen hasta el próximo lunes 26 para emitir un veredicto.

Las ganadoras serán premiadas el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Sesión Solemne en el Congreso de Chihuahua donde asistirán los representantes de los tres poderes del Estado.