Cuauhtémoc | Participa Embajador de Protección a la Infancia en 4o Congreso de Mediación

Cuauhtémoc.- El embajador de Protección a la Infancia, Gabriel Ordaz Oláis, quien participa en el IV Congreso de Mediación, expresó que a nivel nacional, las políticas de atención a los niños y adolescentes están rebasadas.

Expresó que las estrategias de atención a jóvenes y niños se aplican de manera general en el país, cuando la situación es muy distinta en cada región, por lo que es importante trabajar localmente con las agrupaciones de la sociedad civil y las diferentes instancias.

Ordaz Oláis, quien también es Director de Proyectos de Promoción de Paz, participará como ponente en el IV Congreso Regional de Mediación que inicia este miércoles 21 de febrero en el Teatro de Cámara.

En una reunión que sostuvo con integrantes de la Mesa de Reinserción en la que participa personal de la Fiscalía zona occidente, expresó que no existen leyes ni programas tangibles para rescatar a esos menores de las garras de la delincuencia o la prostitución.

Destacó el trabajo que se realiza en algunas regiones del país, como es el caso del municipio de Escobedo, Nuevo León, donde se inició con un registro de todos los niños, su acceso a la salud y a la educación.

“Creo que también en Cuauhtémoc es viable que pueda convertirse en un municipio protector de la infancia porque ya hay un trabajo avanzado, solamente es cuestión de continuar y focalizar los esfuerzos”, manifestó.