Acusados de asesinar a una familia serán procesados además por secuestro y robo

Nuevas evidencias obtenidas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro establecen que los tres sujetos detenidos el 17 de junio de 2017, por los homicidios de tres adultos y un bebé, en la colonia Jardines del Sol, son también probables responsables de privar de la libertad a dos personas para robarles una camioneta.

El trabajo de investigación y análisis efectuado por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo llevó a la identificación de José Emmanuel C. O. y Kevin Alan T. M., como los sujetos que el 01 de abril de 2017, en un domicilio ubicado al norte de la ciudad, amagaron con armas de fuego a las víctimas y los amarraron con sogas y cables para despojarlos de sus carteras, celulares, dinero y una pick up Chevrolet, Silverado, modelo 2008.

En las indagatorias se obtuvieron además testimoniales que establecen que posterior al robo, otro imputado, de nombre Luis B. D., utilizó dicha camioneta robada, conociendo su origen ilícito.

Estos hechos fueron narrados por la representación social a un Juez de Control, autoridad que consideró que las pruebas presentadas son suficientes para proceder penalmente en contra de José Emmanuel C. O. y Kevin Alan T. M. por los delitos de secuestro exprés, robo y robo de vehículo, en los que, de resultar culpables, alcanzarían una pena de hasta 83 años de prisión.

Por su parte, Luis B. D. enfrentará un proceso por posesión de vehículo robado, ilícito que el Código Penal del Estado de Chihuahua sanciona con una pena de hasta quince años de cárcel.

A los tres sujetos les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez fijó un plazo de tres meses para que se realicen las investigaciones complementarias y continúe el juicio en su contra.

Los imputados enfrentan un diverso proceso penal como probables responsables de asesinar a tres adultos y un bebé el 17 de junio de 2017, en la colonia Jardines del Sol, siendo detenidos momentos después del hecho violento, durante una persecución por tierra y aire, en la que también les fueron aseguradas armas de grueso calibre.