Universitarios y docentes inconformes de la UPN se manifiestan en el Congreso del Estado

Un grupo de estudiantes inconformes se manifestó en el Congreso del Estado con motivo de reunirse con la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Martha Karina Mendoza, a fin de exigir la restitución del exdirector de la UPN, Gerardo Arturo Limón.

Desde el día de ayer, los alumnos inconformes se plantaron en las instalaciones del instituto educativo rechazando la decisión unilateral que terminó con la destitución del profesor Arturo Limón, quien obtuvo el puesto luego de una votación estudiantil.

La destitución del exdirector, según informó la maestra Brenilda Carrillo Flores, se debe a una represalia en su contra por parte del ejecutivo debido a su rechazo ante la reforma educativa para el estado propuesta desde el mes de diciembre.

EL rechazo hacia la iniciativa y la restitución de Gerardo Arturo Limón, es respaldada tanto por personal docente como por alumnos de la Universidad Pedagógica, ya que aseguran éstas elecciones no derivaron de una consulta universitaria, por lo cual se lesiona seriamente la vida de la misma.

La maestra Carrillo señaló que ésta legislación elimina como Organo de Gobierno al Consejo Académico, el cual es la única representación que reconocen como viable, pues participan once directores del campus y once representantes académicos votados por la comunidad universitaria, por lo cual, de convertirse a Organo de Consulta se verían imposibilitados para cumplir con todas sus atribuciones.