Retiran más de 60 toneladas de tiliches y escombro de Chihuahua 2000

Con el objetivo de incidir en la salud pública de las familias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), realizó un operativo especial de limpieza y “Destilichadero” en la colonia Chihuahua 2000, de la cual se lograron retirar más de 60 toneladas de desechos.

En este sentido, se informó que, con el apoyo de maquinaria pesada, personal de Servicios Públicos levantaron 42 toneladas de escombro, de una superficie de mil 800 metros cuadrados, conformada por lotes baldíos y laterales de Chihuahua 2000.

Asimismo, Guardianes Ecológicos realizaron tres eventos de “Destilichadero” en la zona, con lo cual se retiraron 18 mil 600 kilogramos de basura diversa como llantas, colchones, mueble y ramas, que ocupaban un espacio en patios, frentes y hogares de dicha colonia.

Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles destacó la importancia de tener acciones directas que impacten en la vida diaria de los habitantes del municipio, en este caso, con acciones de limpieza que promueven una mejor salud y la eliminación de posibles focos de infección.

Finalmente, mencionó que las labores de Servicios Públicos son permanentes, y puso a disposición el número 072 para reportar alguna necesidad en dicha materia.