La empresa SMART Mexicana S.A de C.V., donó a la Secretaría de Educación y Deporte un terreno de 10 mil metros cuadrados valuado en un millón de dólares, para dar paso a la construcción del nuevo edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYT) número 22 Ayuntamiento.
Este plantel inició actividades en el año 2014, y desde entonces su plantilla de más de 800 alumnos, docentes y administrativos, han permanecido albergados en las instalaciones de la escuela primaria “Manuel Aguilar Sáenz”.
El Gobierno del Estado invertirá 23 millones de pesos para la construcción del nuevo plantel, anunció el Gobernador Javier Corral Jurado durante la ceremonia de protocolización de la donación con la familia Muñoz.
¨Es un acto que hemos querido organizar para agradecer una donación especial de alto significado, no solamente para el sistema educativo de los CECYTECH sino para los y las juarenses¨, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.
Señaló que en lo personal se encuentra agradecido con SMart y que como chihuahuense y Gobernador está orgulloso de una empresa que ha sabido crecer, expandir e innovarse; que genera muchas fuentes de empleo, con una dinámica de trabajo en armonía y de respeto hacia su gente. Una que empresa que siempre ha estado en enlace social y en vínculo con los gobiernos, que ha tenido una vocación de servicio a la comunidad.
Destacó que no es cualquier donación, se trata de un terreno que se compró hace más de 20 años y cuyo valor hoy asciende a un millón de dólares, que con la paridad al tipo de cambio es de aproximadamente 19 millones de pesos, que ahora donan a la Ciudad, al estado y los alumnos.
“Gracias a la familia Muñoz, gracias por su compromiso social”, reiteró el mandatario estatal.
“No hay que dar lo q nos sobra, hay que dar lo q nos compromete, en el dar se sabe quién es quién”, refirió.
Ahora el CECYT 22 de Juárez tendrá un espacio digno, donde el Gobierno del Estado invertirá 23 millones de pesos. El terreno ya fue urbanizado y con mejoras de acceso.
Por otra parte, el alumno Everardo Álvarez Acosta, agradeció la unión de voluntades para que la donación fuera posible y dijo: “nos comprometemos a seguir siendo libertadores de nuestras ideas y habilidades, de seguir liberando al sector del rezago educativo”.