Juárez | Realiza Desarrollo Social consultas médicas a domicilio

Personal médico que labora en la Dirección General de Desarrollo Social, realiza consultas a domicilio para atender principalmente a niños y adultos mayores que no pueden desplazarse a las instancias de salud, informó el titular de la dependencia, Édgar Alonso Chávez Tarrio.

Comentó que el servicio se ofrece a la población durante todo el año, sin embargo en época invernal el número de solicitudes incrementa.

Señaló que los encargados de los comités de vecinos se dan a la tarea de solicitar el apoyo médico a Desarrollo Social para que acudan a los domicilios de personas que por su condición de salud no pueden acudir a un consultorio.

Indicó que la mayoría de los casos que se atienden corresponden a niños y personas mayores de 60 años que tienen alguna enfermedad respiratoria.

Luego de que se realiza la solicitud a través de los comités de vecinos, acude a la vivienda un médico para hacer la valoración del paciente y, en caso de requerirlo, lo canaliza a una institución de salud, de lo contrario le entrega el tratamiento necesario.

Comentó que se realizan en promedio tres visitas domiciliarias a la semana, además de que todos los días se consulta gratuitamente a la población que acude a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental.

Indicó que gran parte de los pacientes que acude a las oficinas municipales a recibir su consulta médica, surte sin costo alguno su receta en la farmacia de esa dependencia gracias al patrocinio en especie de la ciudadanía y de laboratorios farmacéuticos.