Juárez | Arrestan a Uber en poder de un arma de fuego, cartuchos útiles y 25 dosis de droga

Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de un chofer de UBER identificado como Eduardo O. T., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud al asegurarle una pistola calibre 380, cartuchos útiles y diferentes tipos de drogas.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Nuevo Hipódromo, se percataron que un auto de la marca Ford Figo, color blanco, modelo 2011, era conducido de manera imprudente poniendo riesgo la integridad de los demás guiadores viales.

De inmediato los oficiales le marcaron el alto en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Oasis Revolución, en la citada colonia, para realizarle una inspección, localizándole en medio de los asientos un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, un envoltorio de cocaína para elaborar 10 dosis, un envoltorio de cristal para elaborar 15 dosis y una lata de marihuana para forjar cinco cigarrillos

Así mismo, se le aseguraron 40 cartuchos útiles de diferentes calibres, siendo los siguientes: nueve cartuchos útiles calibre 7.62×39, once cartuchos útiles calibre 48, siete cartuchos útiles calibre 38 súper, tres cartuchos útiles calibre 338 y 10 cartuchos útiles calibre 380, motivo por el cual procedieron a su arresto

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó pertenecer al grupo delictivo denominado “mexicles” y que portaba el arma para su protección personal ya que se encarga de vender la droga y distribuir los cartuchos de arma de fuego con otros miembros de su pandilla.

Previa lectura de derechos, Eduardo O. T. de 28 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.