Cuauhtémoc | Municipio regala vehículo en Matrimonios Colectivos 2018

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La pareja conformada por Johan González y Sinthia Márquez fue la ganadora del vehículo que obsequió el Municipio de Cuauhtémoc durante los Matrimonios 2018 celebrados en nuestra ciudad este 20 de febrero, donde el oficial del Registro Civil, José Alfredo Pacheco, unió a 241 parejas de Cuauhtémoc, Anáhuac y Rubio.

El Gobierno del Estado, organizador de este evento, regaló refrigeradores, lavadoras, pantallas y varios electrodomésticos entre los contrayentes que asistieron al Auditorio de las Tres Culturas, donde se dieron el sí.

El alcalde Humberto Pérez Holguín, agradeció la invitación para ser testigo de estos Matrimonios Colectivos 2018 y dio la bienvenida a la directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

El Presidente Municipal felicitó a las parejas que unieron sus vidas por la vía civil y los invitó a que siempre tengan como prioridad el hogar, pues las familias son el cimiento para que una sociedad pueda convivir en armonía y en paz.

“El matrimonio siempre tiene altibajos, pero debemos de tener comprensión con nuestra pareja y ser productivos para tener una buena vida juntos. Los invito a que pongan en práctica estas acciones, pero con el amor que merece la persona con quien están uniendo hoy sus vidas”, manifestó.

La directora del Registro Civil en el Estado, Inés Aurora Martínez Bernal, manifestó su gratitud de acudir nuevamente a Cuauhtémoc y agradeció la confianza de quienes este 20 de febrero se unieron en matrimonio, dando con ello certeza jurídica a sus familias.

Felicitó a las 205 parejas de Cuauhtémoc, a las 26 de Anáhuac y a las diez de colonia Álvaro Obregón, deseándoles que sean muy felices y transmitiéndoles un abrazo de parte del gobernador Javier Corral y de su esposa Cynthia Chavira.

Por su parte, el oficial del Registro Civil, José Alfredo Pacheco, pidió a los contrayentes ponerse de pie y tomarse de las manos, para luego leerles sus derechos y obligaciones, y preguntarles si se aceptaban mutuamente. Luego de escuchar el sí, los declaró unidos en perfecto y legitimo matrimonio.

“En la unión conyugal se deben fidelidad, lealtad, respeto, confianza, ternura, asistencia mutua, así como el amor real y duradero que ofrezca equilibrio emocional y complementación afectiva a su convivencia conyugal”, fue parte del discurso del Oficial.

La pareja con más años juntos y que hasta ahora decidieron casarse por el civil son Fernando Carrera y Catalina Mora, ambos de 75 años de edad, quienes desde hace 54 años vivían en unión libre. Por este motivo, se les obsequió una pantalla.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; la síndico Boni Ordóñez; y el recaudador de Rentas, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo; además de autoridades civiles y militares.