Juárez | Dan a conocer resultados del Censo Nacional de Gobiernos Municipales

La Secretaría Técnica en coordinación con el resto de las dependencias municipales, participaron en los trabajos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para generar datos relacionados con la gestión y el desempeño del municipio de Juárez en 2017.

Alejandro Loaeza Canizales, titular de la Secretaría Técnica, explicó que se incluyeron todas las dependencias relacionadas con el quehacer gubernamental, dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas así como dar a conocer el estatus que guarda actualmente la administración.

Detalló que el objetivo es generar información sobre la forma en la que se organizan los Ayuntamientos, los servidores públicos que los integran y sus características, así como sobre las comisiones y los temas que se atienden a través de los trabajos de estas, a fin de conocer la cobertura de la agenda de gobierno y el cumplimiento de metas y objetivos de las Administraciones Públicas Municipales.

Loaeza Canizales, comentó que además se pretende contar con información básica sobre la estructura organizacional, recursos humanos, presupuestales y materiales de la Administración Pública Municipal, para conocer su conformación orgánica y las características de distribución de los recursos.

Añadió que esta información se encuentra a disposición en la Secretaría Técnica para su consulta.

Cada año se lleva a cabo una evaluación para conocer el estado de cada una de las Administraciones participantes, se espera que esta edición se lleve a cabo el próximo mes de junio.