Concluyen Peritos de FGE especialización en Lofoscopía y Balística

Chihuahua, Chih.- Como parte del proceso de acreditación de los laboratorios científicos de la Fiscalía General del Estado, veinticinco Peritos en Lofoscopía y en Balística concluyeron la capacitación en implementación del sistema de gestión de la calidad bajo el estándar ISO 17025, enfocado en laboratorios de ensayo y calibración.

Dicho curso fue impartido por integrantes del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal perteneciente al Departamento de Justivia de los Estados Unidos de América. ICITAP de INL y fortalece el Sistema Penal Acusatorio.

La instrumentación de la norma ISO 17025, determina procesos homologados a nivel internacional en materia de intervención pericial en los laboratorios además de establecer procedimientos ordenados e interdisciplinarios, conjuntar documentación y dar certeza jurídica a los dictámenes periciales ante los tribunales.

Cabe mencionar que durante el evento de graduación estuvieron presentes autoridades de las cuatro zonas de la de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, al igual que personal del Instituto Estatal de Seguridad Pública; de la Fiscalía Especializada en Control,Análisis y Evaluación; e instructores del programa ICITAP-INL.