Juárez | Supera Alumbrado Público en febrero cantidad de atenciones del mes pasado

Conforme se adquiere material para reparar el sistema de luminarias de la ciudad, el personal de Alumbrado Público continúa trabajando a marchas forzadas, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Prueba de ello, dijo, en los primeros 14 días de febrero ya se superó la cantidad de colonias atendidas durante todo enero, cuando fueron en total 143 mientras que en lo que va del presente mes ya son 154.

Indicó que también en estos primeros 14 días, se han atendido ya 118 vialidades, con sustitución de focos, luminarias, fotoceldas, reparación de cajas de controles o cable dañado.

Explicó que en este periodo se han atendido, de igual manera, 12 parques, instalado siete nuevos arbotantes y restablecido 31 bracker.

Dijo que 3 mil 335 metros de cable se han sustituido y colocado 227 metros de poliducto para la protección del cable subterráneo.

También 463 focos han sido sustituidos, de los cuales 182 fueron de 100 watts, 201 de 150, 60 de 250, 5 de 400 y 15 de mil watts.

En cuanto a las luminarias completas señaló, se han reparado 93 mientras que 66 fotoceldas se han colocado a luminarias y 15 a cajas de controles.

Rodríguez Santillanes comentó que se espera que estos resultados sigan aumentando conforme se siga adquiriendo material ya que esta es una de las principales razones por las cuales aún se cuenta con un rezago en los reportes, sin embargo, aseguró se está trabajado para disminuir lo antes posible este déficit.

Pidió a quienes han realizado algún reporte, tener un poco de paciencia, denunciar a aquellos que sean detectados afectado la red y, en caso de detectar alguna falla llamar al teléfono 737-0210 y en la medida de lo posible se estará atendiendo.