Juárez | Limpian avenidas de sectores donde la lluvia lo permite

Avenidas de distintos sectores de la ciudad donde no se ha registrado lluvia, son atendidas por parte de personal de la Dirección General de Servicios Públicos quienes realizan limpieza minuciosa.

Tierra de arrastre, corte de pasto crecido entre cordón y banquetas, retiro de basura y llantas son parte de las principales acciones que se realizan, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Entre las avenidas que se atienden se encuentran la Mateos Torres, al sur de la ciudad, Plutarco Elías Calles, López Mateos además de los puentes localizados en la carretera a Casas Grandes entre la glorieta del Kilómetro 20 y el Eje Vial Juan Gabriel.

En el caso de las avenidas Plutarco Elías Calles y López Mateos, estas se atienden con cuadrillas que se encuentran en alerta para en caso de que las lluvias se intensifiquen y la ciudadanía requiera de algún otro apoyo a consecuencias de la precipitación pluvial.

Aquí, dijo, participan 32 trabajadores quienes con máquinas orilladoras, sopladoras, palas, azadones y carretillas, se encargan de atender los laterales de cada arteria.

Rodríguez Santillanes aseguró que mientras el clima lo permita, el personal estará realizando los diversos programas que la dependencia lleva a cabo tanto en colonias, avenidas e instituciones educativas.

Sin embargo dijo, en caso de que el clima empeore, las labores serán suspendidas y el personal será asignado a brindar otro tipo de apoyo a la ciudadanía como apoyo en viviendas dañadas por el agua, autos dañados en la vía pública o deshacer charcos que representen un riesgo.

El servidor público, llamó a los juarenses a estar en alerta tanto al circular por las calles, para evitar contratiempos por la limpieza que se realiza, como a los cambios del tiempo para reportar cualquier emergencia.