Juárez | Particulares podrán depositar hasta 1 tonelada de escombro en el Relleno Sanitario sin costo

El director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos, José Antonio Lozoya Sapién, informó que los usuarios particulares del Relleno Sanitario podrán depositar hasta una tonelada de escombro sin ningún costo.

Dijo que una vez rebasada esta cantidad, los usuarios deberán realizar un pago de 32.24 pesos por cada tonelada de escombro.

En el caso de que se trate de basura, dijo, tiene derecho a tirar hasta 700 kilos y al rebasar esta cantidad, deberá realizar un pago de 80.60 pesos por cada 500 kilos.

Además tiene derecho de depositar hasta cuatro llantas de desecho, sin que deba pagar un solo peso por ello.

Explicó que es muy difícil que una particular, al limpiar su vivienda, recolecte más de 700 kilos, lo que equivale a una camioneta pick up y un remolque, por lo que en esa ocasión podrá depositar los desechos sin ningún costo.

Resaltó que todo vehículo que ingrese al Relleno, sea particular o de negocio, es pesado, por lo que es fácil identificar cuantos viajes realiza cada usuario y que cantidad deposita en el lugar.

Dijo que en el caso de los negocios, ya sea que se dediquen a las remodelaciones o acarreo de basura, deben realizar el pago de 80.60 pesos por cada 500 kilos de basura y 124.93 pesos por cada tonelada.

En cuanto al escombro, este tiene un costo de 32.24 pesos por tonelada, mientras que en el caso de residuos (no peligrosos de la industria), este equivale a 241.80 pesos por cada metro cúbico.

El servidor público indicó que quien requiera depositar mayores cantidades a las descritas, deberá acudir a la oficina de la Dirección de Limpia a realizar el trámite y se le entregará una orden de pago, el cual deberá realizar en la Presidencia Municipal.

Posteriormente deberá regresar a Limpia por su tarjetón, mismo que le será solicitado al momento de ingresar y ser pesado en el Relleno Sanitario.

Quien requiera de mayor información se puede comunicar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.