Informan coordinadores de Morena y PVEM integración de diputados a sus bancadas

En la sesión de este jueves, los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, diputada Rocío Nahle García, y del PVEM, diputado Jesús Sesma Suárez, informaron de la integración de diversos legisladores a sus fracciones.

Nahle García precisó que se une a esa bancada el legislador Otniel García Navarro (Distrito 1, Durango).

Sesma Suárez anunció la incorporación de la diputada Eloisa Chavarrias Barajas al grupo parlamentario del Partido Verde.

La Mesa Directiva tomó protesta de ley como diputados federales e integrantes de la LXIII Legislatura por el grupo parlamentario del PRI, a los ciudadanos Fernando Castro Ventura (Distrito 8, Michoacán), Rosa Isela Rojas Luna (Distrito 6, Puebla) y Rafael Chan Magaña (Distrito 5, Yucatán).

Castro Ventura es suplente del diputado con licencia Marco Polo Aguirre Chávez, Rojas Luna sustituye a Xitlalic Ceja García y Chan Magaña a Felipe Cervera Hernández.

Previamente, fueron aprobadas las solicitudes de licencia de los diputados del PRI, Azul Etcheverry Aranda (2da Circunscripción, Guanajuato), Xitlalic Ceja García (Distrito 6, Puebla), Felipe Cervera Hernández (Distrito 5, Yucatán), Ricardo Taja Ramírez (Distrito 9, Guerrero) y Marco Polo Aguirre Chávez (Distrito 8, Michoacán), para separarse de forma indefinida del cargo federal en la LXIII Legislatura.

Se informó que el diputado con licencia Miguel Ángel Salim Alle (PAN-2da Circunscripción, Guanajuato) se reincorporó a los trabajos de la LXIII Legislatura, a partir del 13 de febrero.

El diputado Moisés Guerra Mota (MC) solicitó retirar de los registros parlamentarios la iniciativa que reforma el primer párrafo del artículo 39 de la Ley Agraria, presentada el 23 de agosto de 2017.