Realiza Coespris revisión a establecimientos de pescados y mariscos por cuaresma

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), inició el operativo de vigilancia sanitaria  a establecimientos que venden pescados y mariscos crudos y preparados, como parte del operativo que se realiza por la temporada de Cuaresma.

La Gerencia de Operación Sanitaria realizará de manera aleatoria en todo el estado, verificaciones a establecimientos que venden alimentos a fin de garantizar la calidad de los mismos.

Marisquerías, pescaderías, ostionerías, tiendas de autoservicio, súper-mercados, coctelerías y restaurantes sujetos a verificación deberán contar con productos que cumplan con la calidad sanitaria correspondiente, considerando el análisis sensorial, es decir, que tenga buen color, olor y textura. En esta temporada se incrementa el muestreo de productos y del hielo que se utiliza para su conservación.

En caso de encontrar situaciones de riesgo, los verificadores pueden proceder a la destrucción del producto o aseguramiento del mismo; en caso de reincidencia el establecimiento puede recibir una sanción administrativa, multa y la suspensión de los trabajos y servicios según sea el caso.

El líder del Proyecto de Alimentos, Armando Amador Almaguer, comentó que en ésta temporada de Cuaresma se incrementa el consumo de pescados y mariscos, sin embargo, pueden representar riesgos a la salud si no se tienen los cuidados en su manejo y preparación, ocasionando severas infecciones o intoxicaciones al consumirlos.

Por lo anterior, se exhorta a la población a que extremen los cuidados al momento de adquirir y consumir estos productos así como su manipulación en el hogar.

En caso de queja o denuncia Coespris tiene a disposición las líneas telefónicas (614)414-82-10 y (614)414-82-10 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 Horas. Así mismo se encuentra ubicada en la Avenida División del Norte #401 Colonia San Felipe.