Juárez | Por concluir visitas domiciliarias de Médico a tu Puerta en Riberas del Bravo

Con más de 5 mil 600 personas atendidas en su domicilio, la aplicación del programa Médico a tu Puerta está por concluir en el fraccionamiento Riberas del Bravo, dio a conocer Carlos Humberto Corona Tarango, director general de Centros Comunitarios.

Mencionó que a diferencia de la colonia Granjas de Chapultepec, donde se aplicó por primera vez el programa de salud, en Riberas del Bravo la mayoría de los habitantes cuenta con algún servicio médico, por lo que pocos habitantes requieren la atención del personal de Médico a tu Puerta a pesar del número tan elevado de juarenses que ahí habita.

Indicó que actualmente se llevan a cabo estudios para determinar cuál será la tercera colonia en la que se aplicará este programa.

Comentó que muchos juarenses han resultado beneficiados con Médico a tu Puerta, sobre todo quienes se encuentran en estado de abandono, adolescentes embarazadas, población cuya discapacidad le impide acudir a recibir consulta y personas que carecen de prestación médica.

Explicó que las adolescentes y jovencitas de hasta 19 años embarazadas son conducidas al Seguro Popular para que puedan atenderse, además el Gobierno Municipal les proporciona asesoría psicológica para motivarlas a recibir tratamiento médico.

Una vez que concluye la visita de casa por casa en las colonias participantes de Médico a tu Puerta, se quedan dos médicos en el centro comunitario de ese sector para seguir al pendiente de los pacientes detectados.