Inician Bomberos chihuahuenses academia en Estados Unidos

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Chihuahua se encuentran en la ciudad de Alburquerque, Nuevo México, con el fin de cursar una nueva academia junto a quienes pretenden ingresar al Albuquerque Fire Department durante 5 meses para adquirir mayores conocimientos y técnicas que puedan compartir conel restos de sus compañeros una vez de regreso en esta capital.

El grupo integrado por tres bomberos chihuahuenses viajaron a Estados Unidos desde el pasado 28 de enero para instalarse en aquella ciudad en donde fueron recibidos formalmente por el jefe de Bomberos, Paul Dow y el director de la Academia de Bomberos, Gene Gallegos.

El coordinador del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Chihuahua, Joel Estrada Castillo, señaló que la academia en Estados Unidos tendrá una duración de seis meses y el objetivo principal es conocer los métodos de enseñanza que existen en aquella entidad, aprender nuevas técnicas que se emplean en aquel país sobre todo en los procedimientos de actuación en incidentes, mismos que se replicarán con sus compañeros a  fin de ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de los chihuahuenses que se presentan conforme a cada temporada.

Para cursar la academia, los valerosos elementos del H. Cuerpo de Bomberos se prepararon previamente en el aprendizaje del idioma inglés y acondicionamiento físico que recibieron por una parte en la Esquina Benjamín Franklin de la Mediateca Municipal así como en el centro deportivo CEDIPOL, bajo la guía de profesionales del entrenamiento físico, la nutriología y diversas terapias que les permitieron acreditar los rigurosos exámenes aplicados para ingresar a la academia en Estados Unidos.

Los tres bomberos que cursarán la academia en reconocimiento a su desempeño, son el bombero segundo Julio César Vázquez Perea, bombero segundo Víctor Escamilla Villalobos y el bombero de academia Manuel Eduardo Estrada Portillo, junto a 40 cadetes norteamericanos bajo el esquema de Ciudades Hermanas entre Chihuahua y Albuquerque, mismo que se mantiene con algunas ciudades del estado de Colorado que ha permitido el entrenamiento de agentes de grupos especiales de la Policía Municipal.