*REAPARECE ‘TEPO’ CON ‘ALEX’ DOMÍNGUEZ EN PREREGISTROS *UNA DE 9 PROPIEDADES DE DUARTE EN EL PASO VALE 2.5 MDD *A LILIANA IBARRA ‘LE VALE MADRE EL PAN’ Y LO QUE HAGA

Columna de @GranAlfre

Parece ser que las ofensas ya se perdonaron y que en tiempos de crisis, los priístas se dan una tregua para unir fuerzas y salir airosos, después podrán retomar su pleitos personales. Al menos esa fue la interpretación que hicieron ayer quienes vieron la reaparición de Teporaca Romero en el preregistro de los cinco aspirantes a diputados locales, junto con Alejandro Domínguez…ambos, como invitados especiales.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio ‘San Pedro’ del PRI municipal y también estuvo presente la ahora precandidata al senado, Georgina Zapata Lucero, los abanderados para los cinco distritos de la capital son Kenia Durán (12), Susana Baca (15), Ricardo Santana (16), Paola Arroyo (17) y José Luis ‘Pepe’ De la Madrid (18).

Como se recordará, la exdiputada local ‘Tepo’ señaló como misógino al ‘Alex’, conflicto interno de priísta que causó gran vuelo mediáticamente. Sin embargo, ambos personajes buscaron dirigir el tricolor a nivel estatal y, los dos también, criticaron la postura y actitudes del actual presidente Omar Bazán Flores, a quien ya son muchos que le exigen renuncie a la ‘pluri’.

Alex y Tepo se reencontraron gracias a los buenos oficios políticos de la amiga de ambos, la presidenta del PRI municipal, Teokali Hidalgo. Por cierto, a la dirigente le robaron una Pick Up y a ver si Gilberto Loya (el que cobra como director de la Policía Municipal) no sale hoy con que fue ‘un auto-robo’ porque quieren desprestigiar a su corporación…

Volviendo con Alejandro Domínguez, ayer reconoció que la elección no es fácil, pero tampoco imposible. Dijo que aspira a ser el mejor conserje y gerente del Municipio…y si los de ayer se equivocaron, que sanciones a los de ayer (por actos de corrupción), porque “nosotros no somos responsables de lo que otros hagan”.

*****

Las exhibidas no cesan, como tampoco el deseo de muchos por verlo tras las rejas como lo prometió el primer panista del estado, Javier Corral Jurado. No necesitan escarbar porque la cloaca brota sola, como las nueve propiedades que le tienen contabilizadas a César Duarte Jáquez en El Paso, Texas.

Tan solo una de ellas tiene un valor aproximado de dos millones y medio de dólares. La mansión está ubicada en el número 323 de Amelia Drive, y desde su amplio jardín se puede admirar el valle que termina en los linderos de Ciudad Juárez…aseguran que es uno de los refugios del exgobernador priísta.

Desde que dejó sin un centavo las arcas de Chihuahua, en cuanto terminó su sexenio, Duarte Jáquez se instaló en El Paso y empezó los trámites para convertirse en residente de los Estados Unidos, con el apoyo de una de sus hijas que nació allá. Aseguran también que su captura no representaría ningún problema para el gobierno de Donald Trump ya que tienen bien ubicados al exgobernador y a sus familiares cercanos que viven en USA, particularmente los que están en Texas.

Y es que, como solicitante de la tarjeta verde, Duarte Jáquez tuvo que darle al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) una dirección y un número de teléfono. Si por alguna razón cambia de dirección o número de teléfono, el beneficiario tiene que notificar a las autoridades migratorias de esto por medio de la forma AR11. Es decir, que el gobierno de Estados Unidos sabe perfectamente dónde se encuentra exactamente un solicitante de residencia permanente.

Entonces, se confirma que César Duarte goza de impunidad y protección por parte de ambos gobiernos, mientras siguen descubriéndosele más y más propiedades de aquel lado del charco, aquí también hay muchas más propiedades que son de él, pero a  ombre de otras personas, y no se diga ranchos enormes… No dejan de asegurar que su extradición es inminente, pero no se ve para cuando.

*****

Es la misma que alegre, pero irresponsablemente, se iba grabando mientras conducía por carretera rumbo a Ciudad Juárez. Es diputada local del Partido Acción Nacional y con un léxico no apto para menos pero ya conocido en muchos panistas, Liliana Ibarra dijo que “la vale madre el PAN” y las decisiones que tome.

Pues sí, y aunque el aviador y precandidato para senador, Gustavo Madero Muñoz, tampoco lo crea y vuelva a decir “no chinguen”, en las redes sociales circula el audio de una entrevista telefónica con la legisladora juarita donde destaca que su prioridad es preparar la carrera política de su hijo.

Se desconoce con quién habla Lily así como el motivo de la llamada, pero claro se escucha lo siguiente: “Esa es nuestra carta, me vale madre el pinchi PAN y lo que digan y lo que hagan porque me la pelaron, así de sencillo, y lo voy a a seguir haciendo…yo en dos años empiezo a trabajar la carrera política de mi hijo, y volver a la mierda pues no, tú no sabes lo que los panistas vienen y me dicen…” Ja! de por sí, en el PAN son pocos los que le siguen “el rollo”, se caracteriza por darse aires de grandeza y quiere ser la protagonista de todo…

Aunque van en aumento los escándalos de políticos, que hasta lo vemos con naturalidad, no deja de sorprendernos que esas expresiones y actitudes salgan de una mujer y de un partido como el PAN, cuyos militantes hasta hace algunos años se sentían padres de la moral, incorruptos y generosos como la patria…que los corrientes eran esos del PRI, PT y PRD, pero ya ven que no, con Gus, Mac y Lily tenemos unos cuantos ejemplos del nuevo amanecer.