Policía Federal erradica sembradíos de amapola y destruyen más de 80 mil plantas

Sonora.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en el estado de Sonora, localizó y destruyó dos sembradíos donde se cultivaban 83 mil plantas de aparente amapola.

Como resultado de sobrevuelos de vigilancia y seguridad que realizan aeronaves de la institución para inhibir actos delictivos, agentes federales de la División de Seguridad Regional se trasladaron a dos predios abiertos ubicados en el ejido Otates del municipio de Álamos, donde se habían detectado cultivos del presunto enervante.

En ese sitio los elementos de la corporación ubicaron dos terrenos que contaban con sistemas de riego por gravedad, donde se cultivaban plantas de color verde con las características propias de la amapola.

Ambos predios en su conjunto tenían más de 8 mil metros cuadrados en el que se sembraron 83 mil plantas de la aparente droga, las cuales fueron destruidas con la técnica de vareo.

Tras recabar muestras del enervante, éstas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.