Plantean necesidades y fortalezas de Chihuahua Capital en Consejo Municipal de Turismo

Este fin de semana, el Gobierno Municipal de Chihuahua encabezó la primera sesión del 2018 del Consejo Municipal de Turismo, en el cual se abordaron temas para impulsar proyectos y estrategias que enriquezcan a Chihuahua Capital como destino turístico.

El pasado viernes 09 de febrero se llevó a cabo la primera sesión anual del Consejo Municipal de Turismo, el cual está conformado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico; la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado y cámaras empresariales, como es el caso de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua y CANACO Chihuahua, entre otros organismos.

En el evento se plantearon las necesidades que existen en este sector económico, a fin de llegar a acuerdos y generar proyectos que permitan fortalecer el turismo del municipio.

Lo anterior como parte de acciones que contribuyan al cumplimiento del Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo, en el cual se establece el fomento al turismo como una de las estrategias para impulsar el empleo y el desarrollo económico de la ciudad.

En este sentido se analizaron de manera crítica los resultados obtenidos en el 2017 y con base en ello se plantearon nuevas propuestas para seguir fortaleciendo las riquezas que ofrece Chihuahua Capital como destino turístico.