Lleva Gobierno Municipal programa Mentes sanas en cuerpos sanos a 500 alumnos del CBTIS 122

Con el fin de prevenir la violencia dentro del noviazgo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial  y Servicios número  122 (CBTIS 122), el programa “Mentes sanas en cuerpos sanos”, a cargo del conferencista Jacobo Miranda.

Dicho programa ha sido replicado en más de 15 instituciones educativas, dentro del cual se maneja la conferencia “Te pego porque te quiero” que busca crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de estar alertas ante signos de violencia durante esta importante etapa.

Más de 500 alumnos del instituto se dieron a escuchar la conferencia, dentro de la cual se realizó una serie de preguntas y respuestas sobre el tema, así como una reflexión final  por parte del conferencista.

La subdirectora de Atención a la Juventud, Nancy Frías expresó que estos programas son de gran utilidad para que la juventud adquiera valores y fortalezas necesarias para evitar caer en situaciones de riesgo.

“Estamos preocupados por las y los jóvenes de Chihuahua, por ello pretendemos acercar este tipo de pláticas más escuelas, para lograr así grandes resultados”, señaló.