Invitan a participar en el concurso nacional de cuento Juan José Arreola

La Secretaría de Cultura, invita a escritoras y escritores chihuahuenses, a participar en el XVII Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, convocado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante el Centro Universitario del Sur (CUSur) , con sede en Ciudad Guzmán, y la Unidad de Vinculación con la Red Universitaria y la Editorial Universitaria.

El premio consiste en un estímulo económico de 150 mil pesos, diploma y publicación de la obra.

Pueden participar las y los escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero, y que envíen un volumen de cuentos inéditos, en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.

El Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, se celebra a partir del año 2002 y se ha consolidado como uno de los premios de este género, más reconocidos de México, ya que se reciben trabajos de toda la República, dando lugar a una importante colección de libros que son un referente de la creación de cuento del país.

Su realización, es para homenajear a uno de los grandes escritores mexicanos, y con el ánimo de motivar la participación de creadoras y creadores literarios de la narrativa breve.

Juan José Arreola fue un escritor, académico, traductor y editor, originario de Zapotlán el Grande, Jalisco, México. Destacó enormemente por sus obras literarias, como Confabulario (1953), Bestiario(1959) y La feria (1963). Es considerado como parte de la generación del 50 junto con autores como Emilio Carballido, Sergio Magaña y Juan Rulfo.

La convocatoria cierra el 30 de abril del presente año. Las personas interesadas pueden consultar la dinámica de participación y las bases completas en http://concursoarreola.mx