Aseguran policías municipales 75 porciones de cristal y detienen a 3 narcomenudistas

En operativos realizados al norte y sur de la ciudad, agentes municipales aseguraron durante el fin de semana 75 envoltorios de sustancias tóxicas y detuvieron a 3 hombres como probables portadores de los mismos, luego de diversas acciones realizadas tras el homicidio con armas de fuego de tres sujetos al norte de la ciudad y por rondines de seguridad ordinarios en la zona centro.

Inicialmente los agentes ubicaron en las calles 27 y Juárez a Ramón Alfredo H. V., de 26 años de edad, quien al ver la patrulla retrocedió de inmediato pero tras una entrevista cayó en contradicciones ante los elementos, por eso al efectuarle una revisión aceptó traer dentro de una bolsa negra 40 envoltorios con una sustancia de apariencia similar a la droga conocida como “cristal” con la cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, Zona Centro.

En otro hecho relevante, durante un operativo efectuado tras el homicidio de unos jóvenes al norte de la ciudad, los agentes localizaron a bordo de una camioneta Ford Escape de color blanco con placas nacionales que coincidía con la reportada en el hecho delictivo, a quienes dijeron ser Luis Alberto A. S. y José Octavio Ch. J., de 28 y 25 años respectivamente.

Los probables responsables portaban dentro del auto una caja con 35 porciones de una sustancia de características similares al “cristal”, así como una báscula “gramera” y una “pipa” para consumo de sustancias tóxicas, evidencia que fue debidamente embalada y puesta a disposición de las autoridades estatales junto con los detenidos, con el fin de dar continuidad al proceso penal correspondiente.