Juárez | Supervisa Presidente Municipal avances del Corredor Seguro para las Mujeres en Centro Histórico

La consolidación del Corredor Seguro y del Centro de Atención Integral para las Mujeres en el Centro Histórico, darán certeza y esperanza de que ninguna mujer vuelva a ser vulnerada en la zona, comentó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez al realizar un recorrido de supervisión por las obras de construcción.

El Centro de Atención se ubica sobre la avenida Francisco Villa, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, en los patios de la antigua Ex Aduana.

Dijo que estos trabajos serán considerados como una de las obras emblemáticas de la presente Administración para atender a las mujeres y grupos vulnerables de esta frontera, problema que autoridades de otras administraciones nunca atendieron de raíz.

Explicó que a través de la Dirección General de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se trabaja para que el Centro de Atención Integral para las Mujeres esté listo el próximo 8 de marzo.

En ese edificio se ofrecerá atención psicológica, servicio jurídico y apoyo de trabajadoras sociales, disponiendo de sala de lactancia, galería de arte, foro cultural y sala de usos múltiples, entre otros servicios.

El objetivo del Corredor Seguro es prevenir la violencia de género y ofrecer herramientas de seguridad para las mujeres y sus familias.

Para ello el Corredor Seguro incluye la construcción de siete casetas de policía y cuatro de ellas contarán con módulos de servicios sanitarios para hombres y mujeres, además se llevó a cabo la rehabilitación del alumbrado público del sector.

El Municipio realizó una inversión de 25 millones de pesos para dichas obras, además de 14 millones más para elaborar el protocolo de Atención Policial a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

El Mandatario recordó que existen otros proyectos integrales que se encuentran pendientes para la consolidación de un Centro Histórico digno para sus habitantes, en los cuales se espera participe el gobierno del estado, la federación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al Alcalde lo acompañó su esposa, la presidenta del DIF Alejandra Cabada; Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal para las Mujeres; Alejandro Loaeza Canizales, secretario Técnico; Édgar Chávez Tarrio, director de Desarrollo Social, entre otros funcionarios e invitados especiales.