Rinden protesta integrantes del Consejo Estudiantil de Cultura de la Legalidad

En cumplimiento al convenio de colaboración efectuado entre la Fiscalía General con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH); 150 alumnos y alumnas, rindieron protesta como integrantes del Consejo Estudiantil de Cultura de la Legalidad.

Lo anterior tiene el objetivo de promover mecanismos de vinculación interinstitucional para el fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad, promoción de la participación ciudadana y prevención de la violencia en la comunidad chihuahuense.

En representación del Fiscal General, César Peniche Espejel; el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín exhortó a las y los jóvenes a vivir apegados al estado de derecho, así como a replicar cada uno de los conocimientos adquiridos, los cuales coadyuvarán a tener una mejor sociedad.

Por su parte, el Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Javier Mario Benavides González, reconoció los trabajos que durante todo este tiempo ha mostrado el CECYTECH para trabajar arduamente en la promoción de la Cultura de la Legalidad.

Finalmente, la Directora General del CECYTECH, Ana Belinda Ames Russek, dijo sentirse orgullosa del compromiso del alumnado, quienes han participado de manera activa como promotores, además, agradeció a la Fiscalía por dar seguimiento y cumplimiento puntual a cada uno de los compromisos.

En el evento se contó con la presencia de la Magistrada Angélica Lorena Jurado Luna; docentes, directivos y estudiantes de los planteles 6, 13, 18, 19, 20, 21 y 24.