Niños Chihuahuenses podrán participar por premio escolar internacional de dibujo

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, hace extensiva la invitación de la Fundación Paz y Cooperación, organismo establecido en Madrid, España, y exhorta a niñas, niños y adolescentes, para que participen en el  “Premio Escolar Paz y Cooperación 2018”, un concurso dirigido a quienes deseen expresarse mediante el dibujo.

Con motivo del 50 Aniversario de la Primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, que tuvo lugar en 1968, y que consagra la paz en el espacio exterior, el tema de la presente edición es: Galaxia de Paz, El Espacio, Patrimonio Común de la Humanidad, “Camino a Chipre”.

Los premios constan de 6 diplomas para cada categoría y 4 premios de 500 euros, que podrán ser compartidos.

La dinámica de participación será a través de las instituciones educativas, desde el nivel de preescolar, hasta el de secundaria, y las y los interesados, podrán participar de manera grupal, dirigidos por sus maestras y maestros. Categorías: Infantil, inicial o preescolar (hasta los 6 años); Primaria (de 6 a 12 años); Secundaria (de 12 a 18 años); Profesorado y Colegios

Cada trabajo deberá presentarse debidamente embalado y listo para su envío. Todos los trabajos deberán estar identificados con nombre, apellidos, fecha de nacimiento (edad en el momento de la realización de la obra), nombre y dirección del centro educativo, teléfono y/o email de todos los autores en un sobre adjunto.

La ceremonia protocolaria se realizará en Páfros, Chipre el 10 de diciembre del año en curso, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 2 de julio del año en curso, sin embargo, la Dirección General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, podrá apoyar con el envío de trabajos que se reciban antes del 15 de mayo de 2018, instancia que los hará llegar a la sede convocante.