Juárez | Se reúne Dirección de Salud con vecinos de San Lorenzo

La Dirección de Salud convocó al Comité de Vecinos del Fraccionamiento Infonavit San Lorenzo y el Comité de Vigilancia del Parque La Familia, a sumarse para organizar acciones encaminadas a promover actividades saludables entre los habitantes del sector.

Ambos comités se mostraron entusiasmados por lo que este acercamiento significa, ya que es el inicio de un amplio programa que permitirá certificar la zona como entorno saludable.

El director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, informó que se ha tenido acercamiento y revisión de diversos parques de la ciudad, siendo gratamente sorprendidos al ver el nivel de colaboración con el que cuentan los vecinos de San Lorenzo a través de ambos comités que se organizan para preservar el lugar en las mejores condiciones y con quienes se puede trabajar de manera organizada.

Esta actividad es solo el inicio de un proyecto que se irá incrementando y que derivará en beneficio de los habitantes, con acciones muy específicas para cuidar la salud de las familias.

Actualmente el Parque La Familia es sometido a un remozamiento y rehabilitación que se realiza con fondos federales y municipales, lo que se reflejará en un parque en mejores condiciones, aunado a las actividades que realizará la Dirección de Salud, quienes coordinarán y promoverán el cuidado del lugar para que las familias cuenten con un espacio digno para ejercitarse y convivir.

Los funcionarios municipales que acudieron a la reunión les explicaron detalladamente a los vecinos los beneficios que obtienen las familias al ajustar acciones para lograr certificarse como espacios saludables, beneficios que serán consensuados entre ambas instancias.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, ha girado instrucciones en torno a promover el rescate de los espacios públicos para las familias y contar con el entusiasmo de los vecinos por mejorar y cuidar su entorno ayuda a preservarlos.