Juárez | Aprueban reasignar recursos para equipamiento de la Policía Municipal

Durante la Sesión 63 Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de ayer, fue aprobada con 13 votos a favor la reasignación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2016 y 2017, destinándolos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros explicó que se trata de los saldos Fortamun 2016 por 4 millones 947 mil pesos y 3 millones de 815 mil pesos más del Fortamun 2017, recursos que se destinarán a la compra de vestimentas y fornituras para los agentes de la Policía Municipal.

Además, serán reasignados 7 millones 441 mil pesos del FISM 2017 a la Dirección General de Obras Públicas con la intención de construir 95 cuartos para atender los índices de pobreza y evitar el hacinamiento de familias en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Al respecto el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez destacó que la construcción de cuartos en zonas desprotegidas ha colaborado para sacar del hacinamiento a miles de niñas y jovencitas, ayudando en la prevención de problemas de salud y violencia intrafamiliar, además de brindar dignidad a las familias beneficiadas.

Con esta asignación se ampliará el Presupuesto de Egresos 2018 en un monto de 16 millones 204 mil pesos, informó Roberto Rentería Manqueros.

En otros temas tocados durante la Sesión, el Alcalde encabezó la ceremonia de toma de protesta del arquitecto Javier Estrada de la Torre, quien ahora funge como Gerente General del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).

Además, por unanimidad de los presentes se autorizó celebrar 26 contratos de prestación de servicios de seguridad y protección, proporcionados por la Dirección de Policía Especial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

También fue aprobada la desincorporación y enajenación a título oneroso de un terreno municipal con superficie de 130.95 metros cuadrados, identificado como Lote uno, de la Manzana 30, de la colonia Municipio Libre, ubicado en la intersección de las calles Hermanos Soler y Antonio Valeriano, a favor de la ciudadana Gabriela Roque Velázquez.

Por último fue autorizada la modificación del punto de acuerdo seis aprobado en la sesión del Honorable Ayuntamiento número cincuenta, relativo a un cambio de una zonificación secundaria de un predio con superficie de 59,783.56 metros cuadrados, ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y calle Tapachula de la colonia Puente Alto, a favor de la persona moral denominada CONSTRUCTORA YVA, S. A. DE C. V.

La sesión fue celebrada en el Salón “Francisco I. Madero”, ubicando en el tercer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.