Juárez | Llama Ecología a no descuidar a las mascotas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, atiende los reportes de maltrato animal, principalmente por descuido, por ello hace un llamado a actuar con responsabilidad al adquirir alguna mascota.

Flor Karina Cuevas, titular de la dependencia, dio a conocer que una mascota en casa no solo es tener una agradable compañía, sino que estamos adquiriendo una responsabilidad de cuidar el bienestar de un ser vivo.

La dirección a su cargo recibe quejas de vecinos por falta de higiene en los patios y mascotas, por lo que hace un llamado a toda la comunidad a ser conscientes del cuidado que requieren.

La funcionaria recomienda a los propietarios a mantener un aseo adecuado y una correcta alimentación, además de un hogar digno ya que esto forma parte sus responsabilidades.

“Cumplamos con ese compromiso ya que de no ser así el propietario se puede hacer acreedor a una sanción por violentar la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua”, aclaró la titular de Ecología.

Dicha ley tiene por objetivo garantizar el trato correcto y digno de los animales, estableciendo normas y principios para promover la salud, la integridad, evitar la crueldad y maltrato de los animales que se encuentren en el territorio estatal.

Corresponde a la Dirección de Ecología del Municipio vigilar que esta ley se cumpla en la ciudad, para lograr un entorno amigable con todo ser vivo.

Si algún vecino sabe de mascotas que están siendo maltratadas o se encuentran en condiciones paupérrimas de higiene, enfermedad o falta de alimentación, puede hacer su reporte al 070, pudiendo ser anónimos si así lo desean.