Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Juárez | Condenan a cuatro agresores sexuales

*Las víctimas tenían una relación muy cercana con los sentenciados

*En lo que va del año, la Unidad de Delitos Sexuales obtuvo 10 sentencias condenatorias

Ciudad Juárez.- Con base al compromiso que la Fiscalía Especializada de la Mujer realiza para hacer justicia a las mujeres que han sido afectadas por la violencia de género, la ministerio público de esta representación social logró que un Juez sentenciara a cuatro sujetos que atacaron sexualmente a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.

Se trata de Jesús Medina Duarte, de 44 años; Cristhian Omar Graciano, de 22; Saúl Orlando Carpio, de 43, y Salvador Gámez Monrreal, de 21.

De acuerdo a la integración de las carpetas de investigación, las víctimas tenían una relación cercana a ellos y estos, en algunos de los casos mencionados, aprovecharon la vulnerabilidad de las afectadas para cometer estos actos ilícitos.

En cada caso, los agentes realizaron diversas indagatorias de campo e investigaciones científicas, las cuales establecieron la culpabilidad de estos agresores, mientras que las afectadas reciben atención en el área de sicología a fin de contrarrestar los daños sufridos.

Las cuatro mujeres tenían una edad entre 8 y 30 años en el momento de los hechos, por lo que  el Juez impuso para estos delincuentes una pena de los dos a los seis años de prisión, así como también el pago monetario como reparación del daño.

De enero a la fecha, la unidad de Delitos Sexuales de la FEM ha logrado diez sentencias condenatorias.

Salir de la versión móvil