En Coahuila, Policía federal asegura más de 700 kilos de aparente marihuana

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, aseguró en el estado de Coahuila a un tractocamión que transportaba más de 700 kilogramos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional que efectuaban revisiones de vigilancia en el kilómetro 45+000 de la carretera (2280) Saltillo-Torreón, ubicaron un tractocamión de color blanco acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, el cual se encontraba en aparente estado de abandono.

Al realizar la inspección correspondiente, los agentes federales se percataron que se encontraba abierto y en el área de carga expelía un olor característico de la marihuana, por lo que realizaron una revisión más exhaustiva.

Durante la revisión los elementos de la corporación detectaron que parte de la estructura del techo se encontraba desprendida, por lo que al retirar un bloque quedaron al descubierto distintos paquetes confeccionados en plástico.

Fue así que ante el Agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron del techo de la caja un total de 700 paquetes rectangulares que contenían hierba verde aparentemente marihuana, cuyo peso aproximado fue de 707 kilogramos.

El camión así como los paquetes de la probable droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en el municipio de Saltillo, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.