Cuauhtémoc | Llegarán 174 equipos a jugar el torneo internacional Apple Cup

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Del 16 al 19 de marzo se llevará a cabo en Cuauhtémoc la Apple Cup con la participación de 174 equipos infantiles de futbol, procedentes de distintos puntos del estado, del país y del mundo.

Diego Mejía, uno de los organizadores, informó que serán un total de dos mil 88 jugadores con sus entrenadores, y la inauguración se llevará a cabo el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, donde se espera un lleno total.

En esta primera edición de la Apple Cup las categorías que se jugarán son 2008, 2007 y 2006, y los tres equipos ganadores obtendrán un viaje todo pagado para jugar en la Donosti Cup en San Sebastián España, con vuelos México-Madrid, transporte, hospedaje y alimentación incluidos.

Para esta copa que pondrá los ojos de mundo en la tierra de las tres culturas, ya están inscritos equipos de la ciudad de Chihuahua, como Dorados y el Independiente; otros de Ciudad Juárez y Bocoyna; además de los Clubes Santos de la Comarca Lagunera; así como clubes de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México; de Calexico, California; y están por confirma de El Salvador.

La entrada a los partidos será gratuita y se realizarán en el Estadio Cuauhtémoc, el “Pepe Lazo” y los campos del Tecnológico de Cuauhtémoc, la secundaria Federal 18 y la secundaria Técnica 69.

Para la ciudad de Cuauhtémoc se espera una derrama económica de 3 millones de pesos y el lleno total de los hoteles y restaurantes.

Diego Mejía hizo un agradecimiento muy especial al presidente municipal Humberto Pérez Holguín por apoyar la Apple Cup y creer en este proyecto que además de fomentar el deporte en la comunidad, traerá un importante beneficio económico a la ciudad.

Por su parte, el Alcalde comentó que es un orgullo para toda la población el contar con un torneo de estas dimensiones, con la participación de 174 equipos, lo que es muestra de confianza en Cuauhtémoc por parte de sus organizadores.

Este evento dará la oportunidad de demostrar lo que en realidad es Cuauhtémoc y los visitantes podrán disfrutar las zonas turísticas de la tierra de las tres culturas.

Comentó que tendremos la oportunidad de convivir en familia al acudir a los partidos de las categorías infantiles, siendo testigos de un bonito espectáculo, motivo por el que el Gobierno Municipal decidió apoyar la Apple Cup, además de fomentar el deporte y generar un impulso para los negocios.

En el presídium estuvieron presentes Carlos García, otro de los organizadores de Apple Cup; Jesús Sánchez, jefe del Departamento de Turismo, en representación de Verónica Escalante, directora de Fomento Económico; y Esmeralda Peña, en representación de Microtel, hotel sede del torneo.