Se han asegurado a 21 personas relacionados con robo a viviendas

Probables autores de robo a viviendas fueron detenidos por agentes municipales durante el pasado mes de enero en distintos puntos de la ciudad, mismos que fueron puestos a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado para investigar su participación en ilícitos similares o como integrantes de bandas delincuenciales.

Entre las 21 detenciones recientes se destaca la del viernes 2 de febrero cuando los elementos municipales sorprendieron a una pareja de presuntos delincuentes que a bordo de un auto Jetta transportaban más de 40 artículos, presuntamente sustraídos en varios robos a casa habitación ocurridos en colonias y fraccionamientos ubicados al norte de la ciudad, los cuales fueron asegurados y entregados como evidencia a la FGE.

Es de destacar que si bien una persona es asegurada al momento de cometer un robo, no se descarta su participación en otros más pues generalmente es a lo que se dedican y su puesta a disposición ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado obedece a la necesidad de indagar precisamente los robos que han cometido y el destino que dan a los bien hurtados en las viviendas.

Asimismo, es necesario que las personas afectadas por el robo de artículos en sus casas interpongan las denuncias al momento de detectar el robo con el fin de que se pueda dar seguimiento por parte de las autoridades investigadoras.

Por otra parte es recomendable contar con sistemas de seguridad en la vivienda, tales como bardas altas, barandales y rejas metálicas y al salir, asegurarse de dejar bien cerradas ventas de baño y patio posterior. Igualmente, si detecta personas sospechosas rondando en el sector, es indispensable hacer el reporte inmediato a la línea 9-1-1.