Se autoriza la ampliación territorial para el municipio de Coronado

El Congreso de Chihuahua autorizó la ampliación del fundo legal y la ampliación del límite del Centro de Población del municipio de Coronado, analizada previamente por la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo en el Congreso, presidida por la Diputada panista Liliana Ibarra.

A partir de ahora, el municipio de Coronado contará con una superficie de poco más de 519 de hectáreas. Esta solicitud la realizó dicho municipio con la finalidad de contar con un ordenamiento territorial adecuado, manteniendo el equilibrio en su medio ambiente.

La Legisladora del PAN manifestó que esta ampliación constituye importantes beneficios para el municipio, ya que define la nueva poligonal y permitirá la existencia a los diferentes usos de suelo que se requieren para el crecimiento urbano de esa localidad.

La aprobación de la ampliación territorial de Coronado, además permitirá que se definan las zonas más adecuadas al desarrollo urbano, como la posibilidad en la dotación de servicios básicos como agua potable, saneamiento y alcantarillado.

Finalmente, Liliana Ibarra agregó que con la ampliación territorial de este municipio, no fueran afectadas áreas con un alto potencial agrícola y zonas de riesgo naturales.