Niega funcionario de Hamas una posible escalada

Enlace Judío México.- Un alto funcionario de Hamás dice que la guerra con Israel no es inminente, pero que el grupo está tomando “las precauciones necesarias”.

Hamás no cree que un conflicto militar con Israel sea inminente, dijo un alto miembro del grupo terrorista el lunes por la noche.

El miembro principal de la organización terrorista fue entrevistado por la agencia de noticias turca Anadolu y los comentarios fueron citados por Canal 10 de Israel.

Cuando se le preguntó si cree que Israel lanzará una guerra en Gaza en el corto plazo, el funcionario anónimo opinó que este escenario era “irrazonable“.

Agregó que “Hamás ha tomado todas las precauciones necesarias en paralelo con las maniobras llevadas a cabo por la ocupación israelí ahora, teniendo en cuenta cualquier comportamiento irresponsable“.

Concluyó haciendo hincapié en que la organización “no está interesada en ninguna escalada contra Israel”.

Los comentarios se produjeron un día después de que el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eizenkot, pronosticara en la reunión del gabinete del domingo que era probable un nuevo conflicto entre Israel y Hamásen 2018.

Según Eizenkot, una grave escasez de electricidad y alimentos durante el frío invierno hace cada vez más probable que Hamás busque una escalada con Israel como forma de distraer a la población de su falta de servicios básicos.

El domingo, los medios de comunicación en idioma árabe informaron que Hamás cree que hay un 95% de posibilidades de que estalle la guerra en los próximos días. El informe dice que Hamás ha declarado el estado de alerta máxima y ha estado concentrando fuerzas cerca de la frontera.