México, aumenta exportaciones a Venezuela

Aunque no es el país con quien más comercio se tiene en la región, es donde las transacciones presentaron mayor crecimiento.

Nuestro país ha aumentado sus exportaciones a Venezuela dada la situación económica y política que vive ese país.

Entre enero y noviembre de 2017, las exportaciones mexicanas a Venezuela crecieron 76 por ciento, gracias a la venta de productos como maíz blanco y para siembra, trigo, pastas, comidas preparadas para niños y medicinas.

En 2017, México exportó productos del orden de 990 millones de dólares; un año antes el intercambio comercial fue de 566 millones de dólares.

En 2011, los productos que más vendía México a Venezuela eran lavadoras, hornos de microondas, teléfonos celulares y tubos de acero.

Hoy, son los alimentos lo más exportados.

El producto que deja más ganancias a México en su intercambio con Venezuela es el maíz blanco por un monto de 194 millones 574 mil dólares, lo que representa un 81 por ciento más que el año previo.

Gerardo Tajonar, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, señala que “el fenómeno con Venezuela es que tiene una alta cantidad de productos básicos y está encontrando en México un buen proveedor, en nuestra oferta exportable tienen buena calidad a un precio razonable”.

Para que vean que los vínculos con ese país no sólo se le atribuyen a El Peje, sino a la economía en general.

(Con información de Reforma)