Fue vinculado a proceso presunto secuestrador de un empresario en el 2012

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un imputado por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un empresario, caso en el que hay cinco sentenciados.

Con las evidencias incriminatorias presentadas por el Agente del Ministerio Público un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió la situación jurídica de Iván Javier F. O., iniciándole un proceso penal como probable responsable del secuestro suscitado el 14 de mayo de 2012, en esta ciudad.

El imputado fue detenido a través de una orden de aprehensión obtenida por los agentes investigadores; días después de que lograron rescatar a la víctima, en un operativo en el que detuvieron a ocho sujetos miembros de una banda de secuestradores conocida como “La Tía”.

En la audiencia de vinculación a proceso, se le impuso al imputado una medida cautelar de 12 meses de prisión preventiva, además se estableció un plazo de tres meses de plazo de cierre de la investigación

Cabe destacar que las personas que se encuentran sentenciadas por estos mismos hechos son: Daniel Figueroa Ramos, Emiliano Rodríguez Zubia, Arturo Cano Mireles, Daniel Loya Figueroa y José Dolores Figueroa Ramos